domingo, 18 de octubre de 2015

19 de octubre


19 de OCTUBRE.-Pensamiento del Día.
¿ Me doy cuenta de que no sé cuánto tiempo he dejado pasar? Puede ser más tarde de]o que me imaginarme. ¿ Voy a hacer las cosas que sé que debo hacer antes de que se acabe el tiempo? Por otro lado, ¿ cuál es mi propósito para el resto de ·la vida? ¿ Me doy cuenta de todo lo que tengo que reponer por la vida que antes desperdicié? ¿ Sé que estoy viviendo siempre extra y que ni siquiera tendría este tiempo de no ser por A.A. y por la gracia de Dios 7.
" ¿ Voy a hacer que el tiempo que tengo le sirva a A.A.?"

Meditación del Día.
Podemos creer que en alguna forma las súplicas del alma humana nunca son desatendidas por Dios. Puede ser que Dios escuche la súplica aun cuando el hombre no perciba la respuesta que Dios le dé a esa súplica.
La petición de ayuda debe siempre evocar alguna respuesta proveniente de Dios. Puede ser que el hecho de que el hombre no logre discernir adecuadamente lo mantenga ignorante de la respuesta de Dios. Pero podemos creer una cosa ,y es que .la gracia de Dios siempre está a disposición para cada ser humano que sinceramente pida ayuda. Muchas vidas transformadas son pruebas vivientes de este hecho.
Oración del Día.
Ruego confiar en que Dios responderá a mi plegaría en la forma en que sea más conveniente. Pido que  dar satisfecho con la contestación que reciba a ella.


OCTUBRE 19 •
Abstenerse es vivir
Si no nos abstenemos de comer en forma compulsiva, no vivimos, meramente sobrevivimos. Sin la abstinencia, se desvanecen la alegría y la creatividad, y solo  nos queda el esfuerzo que implica vivir día can día. Recordamos la desesperación que es vivir sin el programa de CA, y nos sentimos agradecidos de que se nos haya brindar un archivo temporal a nuestra antigua aflicción.
Abstenernos es lo que hacemos día a día para poder vivir la vida que nuestro Poder Superior quiere que tengamos. Tenemos días buenos, días malos y días mediocres. 
Mientras nos abstengamos de la compulsión de comer, seremos capaces de aceptar los cambios en nuestros .estados de animo y en los eventos del día con serenidad interior.
Progresamos en nuestras actividades y en  nuestra comprensión de las cosas. Estamos vivos a las posibilidades de cada momento. La abstinencia requiere que elijamos una satisfacción a largo plazo en vez de una indulgencia de corta duración. Abstenerse es caminar con nuestro Poder superior tal como el nos lo muestra. 
Gracias par el poder para abstenerme.



19 de Octubre
Para mí, dar y servir son acciones de egoísmo positivo. Cada vez que doy, recibo mucho más a cambio. Si doy diez minutos de mi tiempo para escuchar a alguien compartir lo que sucede en su vida, adquiero una nueva perspectiva de mi propia situación.
Adquiero la oportunidad de progresar y de entender mejor cómo se aplican los Pasos en mi vida. Unas pocas palabras de bienvenida a un recién llegado pueden dejarme con un sentimiento de calidez y de estímulo que dura horas. Al ofrecer ayuda, nunca creo que alguien se esté aprovechando de mí o que hago algo que realmente no quiero hacer.
Por otro lado, pese a mi progreso en Al-Anon, a veces doy por motivos equivocados. Debo diferenciar entre el dar por amor y el dar para complacer a los demás con el fin de ganar su atención o aprobación. Es cuestión de motivación e intensidad. Si hago algo por los motivos erróneos o lo hago a expensas de mi propia recuperación, entonces vale la pena examinar el Cuarto y Quinto Paso.Sin embargo, cuanto más doy por amor, más recibo a cambio.
Imagínense una lotería que da premios en todas las jugadas. Compro un billete por un dólar y gano cinco. ¿Quién no compraría un billete si sabe que ganaría todas las veces? Así ocurre con la ayuda, el servicio y la comunicación del mensaje de recuperación. Cuando hago estas cosas por los motivos correctos, el premio que recibo es más progreso, más autoestima y más serenidad. Siempre recibo más de lo que doy. Soy un ganador seguro todas las veces.

Pensamiento del día
Servir en Al-Anon me permite al mismo tiempo correr riesgos y progresar.
"Lo que es más, quería recibir y mantener la recuperación.
Encontré la alegría de transmitir la recuperación ..."
Senderos de recuperación, Pág. I 23


No hay comentarios:

Publicar un comentario