domingo, 11 de octubre de 2015

12 de octubre


12 de OCTUBRE.-Pensamiento del Día.
¿ Estoy todavía de "gratis" en A.A.? ¿ Soy de los que reciben todo y nada dan? ¿Voy a las juntas y me siento hasta atrás para dejar que los demás hagan todo el trabajo? ¿ Creo que es suficiente estar sobrio y sentarme sobre mis laureles? Si es así, no he avanzado mucho en el programa, ni he obtenido casi nada de lo que ofrece. Seré una persona débil en tanto que no coopere con los trabajos del grupo. Alguna vez tengo que levantarme y entrar en acción. No soy sólo un espectador; se supone que soy un miembro del equipo.
"¿ Ayudo yo en los trabajos del grupo?".

Meditación del Día.
Hay que tratar de estar agradecidos por cualquier visión que se tenga. Hay que tratar de realizar, en las pequeñas cosas, un servicio fiel a Dios y a los semejantes.
Hay que hacer cada día nuestra pequeña parte con un espíritu de servir a Dios. Hay que poner en acción la palabra de Dios, y no permanecer pasivo. En la vida diaria, hay que tratar de conservar la fe en Dios. Cada día trae una nueva oportunidad para ser útil. Hoy cuando estemos tentados a descansar o evadir el problema, hay que enfrentarlo honestamente como un reto, y no detenerse.

Oración del Día.
Ruego poder realizar cada tarea fielmente. Pido que pueda enfrentarme a cada problema de la vida honestamente sin detenerme.


OCTUBRE 12 
Sigamos adelante

El pasado se ha ido para siempre y nunca podremos regresar a el, aunque nuestra enfermedad progrese. No podemos esperar controlarlo tomando medidas que pudieron haber funcionado en el pasado. Esos métodos eventualmente fallaron, y probarlos de nuevo solamente nos llevara al mismo punto del fracaso.
La única forma de evitar el fracaso repetitivo es seguir hacia adelante en forma creativa según nos guíe nuestro Poder Superior. Cada día es una nueva creación, y cada día brinda nuevas lecciones y oportunidades. Necesitamos construir sobre el pasado, pero no necesitamos repetirlo. Seguir adelante implica arriesgarnos a lo desconocido. La antigua rutina que nos es familiar, deprimente como es, es algo que conocemos. Abandonarla requiere valor y
confianza en Aquel que sabe y se preocupa por nosotros.
Para seguir adelante, debemos actuar. El conocimiento de uno mismo no produce crecimiento interior hasta que vaya acompañado de acciones específicas.

Que me arriesgue a probar nuevas acciones mientras Tu me conduces hacia adelante.


12 de OCTUBRE

Cuando pienso en los límites, pensar en un castillo en un lago me ayuda mucho. Los límites son el puente levadizo que une al castillo con el mundo. En general, el puente levadizo está abierto y la gente puede entrar y salir con libertad. No obstante, cuando se advierte peligro, el puente levadizo se levanta para proteger el castillo.
Para protegerme de los peligros de mi familia alcohólica, cerré
el puente levadizo y lo mantuve así para proteger mis sentimientos
y mis pensamientos. Al final, mi castillo hedía a humedad y moho. Cuando vine a Al-Anon, no sabía diferenciar las amenazas reales de las imaginarias. Al oír compartir a los miembros, aprendí a reconocer las señales de peligro en el comportamiento ajeno ya responder de forma apropiada.
A veces estas señales de peligro no eran claras. A veces lo que
percibo como amenaza es algo que he concebido en mi propia mente. Si reacciono impulsivamente aislando mis sentimientos, casi siempre termino lastimándome o lastimando a los demás. En última instancia podría perder una oportunidad de progresar o la posibilidad de amar y ser amada.
Con la ayuda de mi Poder Superior y de la Oración de la Serenidad, he aprendido a distinguir entre las amenazas reales e imaginarias. He aprendido a reconocer y respetar los límites ajenos. También puedo discernir cuándo es mejor permanecer receptiva al amor y a la confianza de alguien aun si lo que quiero es aislarme producto del temor. Recuerdo entonces que no puedo experimentar el amor, la alegría y la confianza y abandonarme por completo a mi Poder Superior si no corro el riesgo de sentir emociones opuestas: la tristeza, el dolor y el temor.

Pensamiento del día
Saber cuándo ampliar o reducir mis límites es una experiencia
de aprendizaje.

"Los límites son flexibles, cambiables, móviles; así que de mí depende cuán abierto o cerrado esté en un momento dado."
Volar para cambiar, Pág. 201 

No hay comentarios:

Publicar un comentario