martes, 6 de octubre de 2015

6.- de OCTUBRE.-Pensamiento del Día




¿ Tengo el deseo de ser muy importante en A.A.? ¿ Quiero ser siempre el centro de atención?
¿ Creo que nadie más puede trabajar mejor que yo?  ¿ Estoy dispuesto a permanecer en la sombra de vez en cuando y permitir que otro se haga cargo de las cosas? Parte de la efectividad de cualquier grupo de A.A. es el desarrollo de nuevos miembros y su capacidad para  llevar adelante la tarea.
¿ Estoy renuente a renunciar a mi autoridad? ¿ Trato de ser yo solo el responsable del Grupo? Si es así, no estoy siendo justo con los recién llegados. Me doy cuenta de que nadie es indispensable? ¿ Se yo que A.A. podría seguir adelante sin mí en caso necesario ?.

Meditación del Día.
Dios puede ayudar a transformarnos en personas realmente agradecidos y humildes. Ya que no podíamos
ver a Dios, debemos creer en El sin verlo. Lo que podemos ver claramente es el cambio en un ser humano, cuando le pide sinceramente a Dios la fuerza para cambiar. Debemos acrecentar nuestra fe en Dios y en su poder para cambiar nuestra manera de ser. Nuestra fe en Dios será recompensada por una vida útil y servicial. Dios no dejará de enseñarnos la forma en que debemos vivir cuando acudamos a El con verdadera
gratitud y amor .

Oración del Día.
Ruego para que pueda creer que Dios pueda cambiarme. Pido poder estar siempre dispuesto a ser transformado.


OCTUBRE 6 
Quedarnos con Dios. Dios nunca nos abandona; somos nosotros los que 10 abandonamos.
Nos involucramos tanto en nuestras preocupaciones
y actividades que nos olvidamos de abrir nuestros
ojos y nuestros corazones a Su presencia. Quiza guardemos
la abstinencia ffsica, pero seguimos permitiendo que
la comida tenga un Iugar preponderante en nuestra vida.
Si nuestro Poder Superior no ocupa el centro de nuestra
vid<1, nos resultara dificil (si no imposible) guardar la abstinencia
emocional.
Los atracones em.ocionales se dan cuando nos apartamos
de nuestro Poder Superior y nos involucramos en una
preocupacion egocenh"ica. Sin Su control, perdemos nuestra
serenidad. Siempre habra causas de conflicto y frustracion
en nuestra vida diaria. La manera como manejemos
estas situaciones dependera de nuestro estado espiritual.
Nosotros solos no podemos manejar nuestras propias
vidas. Nuestra conducta puede ser enfermiza. Es a traves
de un Poder Superior a nosotros que se nos conduce al
orden, a Ia cordura y a la recuperacion. Quedarnos con este
Poder es nuestra salvaci6n.
Que no Te abandonemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario