lunes, 9 de noviembre de 2015

9 de NOVIEMBRE

9 de Noviembre


9 de NOVIEMBRE.-Pensamiento del Día.
He aprendido. a ser menos negativo y más positivo.  Antes veía casi todo en una forma negativa. En mi concepto, casi toda le gente fanfarroneaba. Me parecía"que, había muy poca bondad en el mundo, y mucha hipocresía y falsedad". No se podía confiar en la gente. Todos se aprovechaban de uno cuando podían. Todos los que Iban a, la iglesia eran parcialmente hipócritas. Todo me parecía tener un pero. Esa era mi actitud general en la vida. Ahora soy más positivo. Creo en  la gente y en sus capacidades. Hay mucho amor verdad y sinceridad en el mundo. Ya no trato de devaluar a la gente. Ahora la vida vale la pena, y es bueno vivir ¿ Soy menos negativo y más positivo?

Meditación del Día.
Hay que pensar en Dios como en un gran amigo, y tratar de compartir la maravilla de esa amistad. Cuando se le da a Dios no sólo veneración, obediencia y adhesión, sino que también camaradería estrecha entonces se vuelve nuestro amigo y nosotros nos convertimos en amigos de El. Podemos sentir que con El estamos en todo momento trabajando. El puede hacer cosas por nosotros, y nosotros podemos hacer cosas para El. Nuestras oraciones se vuelven más reales para nosotros cuando sabemos que Dios cuenta con nuestra amistad, y nosotros con la amistad de Dios.

Oración del Día.
Ruego que piense en Dios como en mi amigo. Pido que sienta que estoy trabajando por El y con El.



NOVIEMBRE 9 
¿Dónde es la fiesta?
La mayoria de nosotros tenemos recuerdos tempranos de fiestas de cumpleaños -nuestras y de otros niños- y como comedores compulsivos, quizá recordamos la comida mas que todo lo demás. Por lo que podemos recordar las fiestas han significado comida y bebida. Entre mejor y mas abundantes eran la comida y la bebida, mas buena era la fiesta; O así pensábamos.
Guardar la abstinencia significa que asistiremos a fiesta en las que no comeremos ni beberemos, si lo que se sirva no esta de acuerdo con nuestro plan de alimentación.
Para poder hacer esto con alegría y serenidad, necesitamos redefinir nuestra idea de 10 que es una fiesta. Esta no es una celebración si rompemos  nuestra abstinencia y volvemos a comer compulsivamente.
A través de este programa, llegamos a comprender que una fiesta es algo mas que una ocasión para comer y beber Para disfrutar junto con otras personas es necesario que nos tengamos buena voluntad, que haya  atracción  mutua y que exista el esfuerzo de comunicarse unos con
otros y de afirmarse entre sf. Si estos elementos estan presentes, habrá fiesta, aunque no haya nada de comer ni de beber. Si estos elementos están ausentes, ninguna cantidad de comida ni bebida nos asegurara que la pasaremos bien.

Gracias a Ti por Ia diversion.


Los planes mejor trazados 

9 de noviembre
«Lo importante son nuestras acciones; los resultados los
dejamos en manos de nuestro Poder Superior»
Texto Básico, p. 106 .:.
Hay un viejo dicho que a veces se oye en nuestras reuniones:
«Si quieres que Dios se ría, haz planes». Cuando lo oímos, por lo
general- también nos reímos, pero con cierto nerviosismo. Nos
preguntamos si todos nuestros planes cuidadosamente trazados
están condenados al fracaso. Si tenemos algún_proyecto importante
-una boda, volver a estudiar, o quizás cambiar de profesión-
empezamos a preguntamos si nuestros planes coinciden
con los de nuestro Poder Superior. Somos capaces de preocupamos
tan frenéticamente por esta cuestión que directamente nos
negamos a hacer ningún plan.
Pero lo cierto es que sencillamente no sabemos si los planes
de nuestro Poder Superior para nuestra vida están escritos o no.
La mayoría tenemos opiniones sobre la suerte y el destino, pero
creamos o no en estas teorías, seguimos teniendo la responsabilidad
de viviry hacer planes para el futuro. Aunque nos neguemos
a aceptar la responsabilidad de nuestra vida, seguimos haciendo
planes ... planes para una existencia superficial y aburrida.
Lo que hacemos en recuperación son planes, no los resultados
de éstos. No sabemos cómo resultará un matrimonio, unos
estudios o un nuevo trabajo hasta que lo probemos. Sencillamente
ponemos en práctica nuestro mejor criterio, lo revisamos con nuestro
padrino, rezamos, usamos toda la información que tenemos a
mano, y hacemos los planes más razonables que podemos. Elresto
se lo confiamos a la protección bondadosa del Dios que concebimos,
sabiendo que hemos actuado responsablemente .
.:.
Sólo por hoy: Haré planes, pero no planearé los resultados. Confiaré
en la protección bondadosa de mi Poder Superior.

9 DE NOVIEMBRE
Crecí afectada por el alcoholismo de otra persona. Casi nunca
sabía qué era lo que me convenía; sin embargo, sabía lo que más
le convenía a los demás y no titubeaba en decido. No sabía lo
que me gustaba disfrutar pero podía citar las actividades que disfrutaba
el alcohólico. Temía la ira ajena y hacía cualquier cosa
para evitarla, sin embargo pasaba por alto la mía. Estaba segura
de que todo lo malo que me sucedía en un día determinado era
culpa de otro.
Luego vine a Al-Anon y empecé a aplicar los Pasos. El Cuarto
Paso me ayudó a dejar de lado lo que los otros me habían hecho
para poder ver mis propios defectos. Mi Cuarto Paso "arruinó"
mis resentimientos. No es que ya no los tenga, sino que ahora
ya no puedo ni abrigarlos ni ignorar la parte que me corresponde
en su creación.
En realidad comencé a cambiar aplicando el resto de los Pasos,
pidiéndole a Dios que me libre de mis culpas, reparando el mal,
continuando con el examen de conciencia y pidiéndole a mi
Poder Superior que dirigiera mis pensamientos y acciones. Estos
cambios permitieron el nacimiento de una persona nueva, la
persona que Dios quería que fuera. Toda mi vida se transformó
porque asumí la responsabilidad por mí misma, porque estuve
dispuesta a cambiar y a concretar las acciones necesarias para la
recuperación. Ahora sé lo que me divierte. He dejado de culpar
a los otros y tengo un mensaje de esperanza que trasmitir. Sigo
aplicando estos Pasos preciosos y me veo cambiar y acercarme
a Dios y a mis seres queridos.
Pensamiento del día
Si tuviera que dibujar algo relacionado con mi experiencia
"antes ""yd espue/s "d e Al ~A non, ¿que/ 1la bn/a en e11os.7
"Mirando el pasado y recordando lo que era ...hace
que me dé cuenta de lo agradecido que estoy al programa'
Aloteen -un dío o lo vez, Pág. 366

No hay comentarios:

Publicar un comentario