sábado, 28 de noviembre de 2015

28 de noviembre de 2015

28 de noviembre de 2015



28 de NOVIEMBRE.


El camino de A.A.· es el camino de la· sobriedad.
En todos lados se conoce a A.A. como un método que ha tenido éxito con los alcohólicos. Los doctores, los psiquiatras y los representantes de Dios han tenido algo de éxito. Algunos hombres y mujeres han logrado la sobriedad por sí mismos. Nosotros creemos que A.A. es el camino que ofrece mayor felicidad y que tiene más éxito. Y sin embargo, desde luego, A.A. no tiene un éxito absoluto. Algunas personas no pueden lograr la sobriedad, y otras vuelven a caer en el alcoholismo activo después de haber tenido cierta medida de sobriedad.-"

¿ Estoy profundamente agradecido por haber encontrado a A.A.?"

Meditación del Día.

La gratitud a Dios es lo que se celebra en el día de dar gracias. Los peregrinos se reunieron para dar
gracias a Dios por su cosecha, que era sumamente pequeña.
Cuando vemos todas las cosas que tenemos ahora, no podemos menos que estar agradecidos a Dios. Nuestras familias, nuestros hogares, nuestros amigos, la fraternidad de A.A., son dones que nos ha hecho Dios gratuitamente.  "De no ser por la gracia de Dios" no los tendríamos.

Oración del Día.

Ruego que sea agradecido hoy. Pido que no olvide cómo podría estar de no ser por la gracia de Dios.



NOVIEMBRE 28 

Un Padre fuerte
Muchos de nosotros concebimos a Dios como a un padre en quien podemos confiar en cualquier situación. Nuestro padre biológico podra haber sido un tirano o un amigo, distante o accesible, firme o débil. Aunque lo hayamos querido mucho y hayamos dependido de el, no era mas que una persona y no era infalible.
Para recuperarnos de la compulsión de comer, necesitamos una fuente de fortaleza  a la que podamos recurrir en cualquier emergencia. Necesitamos un Poder en el cual apoyarnos en los altibajos de cada dia. Aunque nuestros familiares y amigos nos apoyen, su ayuda no es suficiente.
Ellos no nos pueden dar ni el control ni el apoyo que necesitamos  para recuperarnos de nuestra enfermedad.
La guia firme e infalible que requerimos viene de nuestro Poder Superior. Si estamos dispuestos a convertirnos de nuevo en niños y a volcarnos en Dios sin reservas, recibiremos su apoyo. Es este
Poder el que nos libera de nuestra falsa dependencia hacia la comida.
Senor, se para nosotros un Padre fuerte.




8 de noviembre

Ser uno mismo

«La verdadera humildad consiste en aceptarse y tratar honestamente de ser uno mismo»
.:.
Texto Básico, p. 42
La humildad es un concepto enigmático. Sabemos mucho sobre «humillación», pero «humildad» es una idea nueva. Suena sospechosamente a arrastrarse, doblegarse y someterse. Pero la humildad no es eso. La auténtica humildad es, sencillamente, aceptar quienes somos.
Cuando llegamos al paso que usa la palabra «humildemente», ya hemos empezado a poner en práctica este principio. El Cuarto Paso nos da la oportunidad de examinar quiénes somos en
realidad, y el Quinto nos ayuda a aceptar lo que sabemos.
La práctica de la humildad implica aceptar nuestra auténtica condición, ser uno mismo con honestidad. No tenemos que arrastramos ni rebajamos, ni tratar de parecer más inteligentes, ricos
o felices de lo que somos en realidad. La humildad significa que abandonemos toda pretensión y vivamos lo más honestamente que podamos.
.:.
Sólo por hoy: Dejaré que el conocimiento de mi verdadera naturaleza guíe mis acciones. Hoy me enfrentaré al mundo tal como soy.


Al anon

28 DE NOVIEMBRE

Mis padres no sabían que estaba enfadada con ellos ya que yo era la niña "buena." Me sentía irritada por el alcoholismo y por el caos constante pero nunca dije nada. Me tragaba el resentimiento, creyendo que mis necesidades desaparecerían o que mis padres cambiarían. Por supuesto, ninguna de las dos cosas ocurrió.
En Al-Anon, aprendí acerca del alcoholismo como una enfermedad familiar y sobre el papel que me correspondía en la misma. Las experiencias destructivas de mi niñez no se debían sólo al alcoholismo de mis padres. Yo también contribuí en ello y arrastré los resentimientos de mi niñez hasta la edad adulta.
Liberé gran parte de mi dolor con el Cuarto y el Quinto Paso de Al-Anon, desahogando mi frustración y mi ira en mi Madrina. Lo único que quería era ser escuchada. Así podría deshacerme de esos feos sentimientos.
Para reparar el mal causado a mis padres en el Noveno Paso, decidí practicar el ser una hija mejor. Por ejemplo, en lugar de esperar que me llamaran por teléfono, comencé a llamarlos
con regularidad. Al principio las conversaciones eran difíciles. Mamá contestaba el teléfono, me saludaba y con rapidez le pasaba el teléfono a papá. Sabía que mis padres no habían logrado darme coherencia porque nadie se la había dado a ellos.
Decidí "Que empiece por mí" llamándolos con la misma consrancia que tanto anhelaba en mi niñez. Ahora cuando llamo el casa, mamá parece más cómoda al charlar conmigo. Disfrutamos
conversaciones mucho más largas antes de pasarle el teléfono a papá. A veces hasta le pide que le devuelva el teléfono para que ella y yo podamos seguir hablando.

Pensamiento del día

Cuando hago el examen de conciencia de mis padres, siento resentimiento y me hundo más en la enfermedad. Cuando hago mi propio examen y reparo el mal causado, progreso, aprendo y amo con más intensidad.
"Deja que recuerde que la razón de reparar el mal causado es liberar mi mente de intranquilidad. .."

AI-Anon es para hijos adultos de alcohólicos, Pág. I7


No hay comentarios:

Publicar un comentario