sábado, 14 de noviembre de 2015

14 de noviembre

14 de noviembre


14 de NOVIEMBRE.-Pensamiento del Día.

Mejor que juzgar a una persona es buscarle todo lo bueno que pueda tener. Si se busca con suficiente
cuidado y tiempo, se habrá de encontrar algo bueno en cada ser. En A.A. aprendí que debía tratar de sacar a la luz lo bueno, sin criticar lo malo. Todo alcohólico está acostumbrado a que se le juzgue y se le etiquete. Eso nunca lo ayudó para lograr la sobriedad.

En A.A. le decimos que puede cambiar. Tratamos de sacar a .la luz lo mejor que haya en él. Estimulamos lo más posible sus puntos buenos. El hombre no se  convierte por medio de la crítica.
 "¿ Trato de buscar lo bueno en la gente?".

Meditación del Día.

Debe de haber un propósito para el mundo en el pensamiento de Dios. Podemos creer que su propósito para el mundo es la fraternidad universal de los hombres bajo la Paternidad de Dios. El plan para nuestras vidas debe también estar en el pensamiento de Dios. En los momentos de callada meditación podemos buscar la orientación de Dios, para que nos revele los planes que tenga para nosotros para el día. Entonces podemos vivir hoy de acuerdo con su dirección. Muchas personas no están haciendo de sus vidas lo que Dios tenía proyectado que fueran, y por eso son desgraciadas,
Han perdido el verdadero propósito de sus vidas.

Oración del Día.
Ruego que trate de seguir el propósito de Dios para el día de hoy. Pido que pueda percibir la Intención Divina para lo que haga en este día.. 


NOVIEMBRE 14 
Despierta a La verdad
Nuestras ilusiones estaban ligadas a nuestra conducta
compulsiva de comer excesivamente. Abstenernos hace
posible
que dejemos ir nuestras ilusiones. Es el Poder Su­
perior que nos conduce a la verdad, el que penetra las ilu­
siones y las disipa.
Trabajar los Pasos, leer la
literatura de CCA y hablar con
otros
miembros nos prepara a recibir una nueva verdad.
Nuestro Poder Superior nos brinda conocimientos, a veces
en breves chispazos de percepci6n y otras mas lentamente
durante un largo periodo. La experiencia del descubrimien­
to
es una de las facetas mas recompensantes de nuestro
programa. Es un proceso continuo, ya que seguimos cre­
ciendo y
haciendonos conscientes de una nueva verdad.
El exceso de comida nos tenia obnubilados. Ahora nos
estamos
recuperando de los efectos fisicos de nuestra adic­
ci6n a los azucares refinados y a los carbohidratos, asi
como de la dependencia emocional a la comida para evitar
sentil' dolor.
En el proceso, despertamos a mas y mas ver­
dad acerca de nosotros mismos, de los demas y de nuestro
Poder Superior.
Que viva con la verdad que Tu me revelas.


14 de noviembre
No sólo sobrevivir
«Cuando consumíamos, nuestra vida se había
convertido en un ejercicio de supervivencia. Ahora nos
dedicamos mucho más a vivir que a sobreoiolr»
*!.
Texto Básico, p. 60
«¡Ojalá estuviera muerto!» Es una frase común de un adicto
en activo, y con razón. Lo único que podíamos esperar era se-
guir con la misma triste existencia. Nuestro apego a la vida era,
en el mejor de los casos, endeble. La decadencia emocional, la
muerte espiritual y la agobiante certeza de que jamás cambiaría
nada, eran constantes. Teníamos pocas esperanzas y ninguna idea
de la vida que nos estábamos perdiendo.
La resurrección de nuestras emociones, de nuestro espíritu y
de nuestra salud física toma su tiempo. Cuanta más experiencia
adquirimos en vivir, en lugar de limitamos a existir; mejor comprendemos
lo valiosa y maravillosa que puede ser la vida. Viajar,
jugar con niños, hacer el amor, expandir nuestros horizontes intelectuales
y establecer relaciones, se cuentan entre las infinitas
actividades que dicen «estoyvivo».Descubrimos muchas cosas que
apreciar y estamos agradecidos de tener una segunda oportunidad.
Si hubiéramos muerto durante la adicción activa, nos habríamos
privado amargamente de todos estos placeres de la vida.
Cada día damos las gracias a un Poder más grande que nosotros
por otro día limpios y otro día de vida.
+:+
Sólo por hoy: Estoy agradecido de estar vivo. Hoy haré algo para
celebrarlo.


14 DE NOVIEMBRE
Mi apadrinada y yo discutíamos sobre lo irritada que se sentía
por haber crecido en una familia afectada por el alcoholismo.
Me preguntaba cómo yo había superado mi ira para poder disfrutar
de una relación adulta de amor con mi mamá.
Para explicado, la llevé a un pequeño viaje a través de los
Doce Pasos- Primero, admití que era incapaz ante mi niñez.
Las habilidades que había desarrollado para sobrevivir hicieron
ingobernable mi vida adulta. Segundo, llegué a creer que sólo
mi Poder Superior podría demostrarme cómo se comporta un
adulto sano. Tercero, adopté la decisión de observar a la gente
y las situaciones que mi Poder Superior colocaba en mi vida
como ejemplos de un comportamiento sano. Cuarto, realicé
un examen de las actitudes y acciones que habían impedido
que tuviera una mejor relación con mi mamá. Quinto, admití
ante Dios, ante rní y ante mi Madrina, que la ira provocada
por el pasado me impedía aceptar el amor que mi madre podía
ofrecerme hoy.
Sexto y Séptimo, estuve dispuesta a que se eliminaran mis
defectos y le pedí humildemente a mi Poder Superior que lo
hiciera. El Paso siguiente fue fácil porque ya sabía que mamá
pertenecía a la lista de mi Octavo Paso y yo deseaba reparar el
mal ocasionado. Sin embargo, el Noveno Paso representó un
reto. ¿No iba a herida desenterrando el pasado? En lugar de
ello, decidí cambiar mi comportamiento aceptando su amor y
amándola yo también. Décimo, examiné mi comportamiento a
diario para ver si mis acciones se basaban en patrones antiguos.
Undécimo, le pedí a Dios que me convirtiera en una persona
más afectuosa, que creo es Su voluntad hacia mí. Duodécimo,
empecé a trasmitir este mensaje de cicatrización compartiendo
mi experiencia con los demás y demostrando cómo pude romper
con viejos patrones de comportamiento viviendo los Pasos un
día a la vez.
Pensamiento del día
"Los Doce Pasos me muestran el camino para vivir una vida
nueva y diferente y me ayudan a conocerme a mí misma."
Living Todoy in Aloteen, Pág. 281




No hay comentarios:

Publicar un comentario