jueves, 28 de abril de 2016

28 de abril

AA

28 de ABRIL.-Pensamiento del Día.

Estamos tan contentos de habernos liberado del alcohol, que hacemos algo acerca de ello. Entramos en acción. Asistimos regularmente a las juntas. Salimos y tratamos de ayudar a otros alcohólicos. Transmitimos las buenas noticias siempre que tenemos oportunidad. Con espíritu de agradecimiento a Dios, entramos en acción. El programa de A.A. es sencillo. Sométase a Dios, encuentre la liberación del alcohol, y entre en acción. Haga estas cosas y siga haciéndolas y estará liberado para el resto de su vida.-" ¿ He entrado yo en acción?".

Meditación del Día.

La búsqueda eterna de Dios tiene que ser la orientación de las almas. Debe usted buscarlo y unirse a El. A través de las zarzas, a través de desolados lugares, a través de sitios helados, por las cimas de las montañas, en el fondo de los valles, Dios lo conduce.Pero la ayuda de su mano siempre se mueve con la dirección de Dios. Es glorioso seguir donde va el maestro. Está usted buscando la oveja perdida. Está usted llevando las buenas nuevas a lugares donde no han sido conocidas antes. Puede usted no saber a qué alma ayudará, pero puede dejar todos los resultados a Dios. Tan sólo vaya con El en su eterna búsqueda de almas.

Oración del Día.

Ruego poder seguir a Dios en Su eterna búsqueda de almas. Pido poder ofrecer a Dios la ayuda de mi mano.


CCA


ABRIL 28
Fracaso


Si el programa de CCA exigiera perfección, todos seriamos un fracaso.
Nuestra meta es el progreso, no la perfección, ya que nadie de nosotros sera nunca perfecto.
Se dice que la única vez que fracasamos dentro de CCA es cuando no intentamos de nuevo. Cuando damos tumbos o resbalones en cuanto a nuestra abstinencia fisica o en nuestra vida emocional y espiritual (y las tres siempre están interrelacionadas), lo importante es levantarnos y seguir adelante. Podremos perder batallas aqui y alIa, pero si nos apoyamos en nuestro Poder Superior, ganaremos la  guerra.

Ninguno de nosotros esta libre de la tentación. Aunque nos abstengamos de comer en forma compulsiva podemos caer en la auto compasión, la envidia o la ira. Siempre esta ahi el peligro del orgullo y de la obstinación. Quizá es a través de nuestros errores que nos volvemos suficiente­
mente huinildes para buscar y aceptar lei ayuda de Dios. Si pudieramos solos, no tendriamos necesidad de un Poder Superior. Un fracaso es una oportunidad para empezar de nuevo.

Que a través de mis fracasos pueda aprender con humildad a caminar más cerca de Ti.




NA
28 de abril


¿Quién mejora en realidad?
«También podemos usar los pasos para mejorar nuestras actitudes. Nuestras mejores ideas nos metieron en problemas; reconozcamos la necesidad de cambiar»

Texto Básico, p. 63
:.
Cuando éramos nuevos en recuperación, la mayoría teníamos por lo menos a una persona a la que no aguantábamos. Pensábamos que era la más maleducada y desagradable del programa. Sabíamos que podíamos hacer algo, que había un principio de recuperación que podíamos practicar para superar el sentimiento que nos inspiraba esa persona, pero ... ¿cuál? Pedimos a nuestro padrino o madrina que nos orientara. Probablemente nos tranquilizara con una sonrisa divertida, diciéndonos que si seguíamos viniendo veríamos que esa persona mejoraba. Nos pareció lógico.Creíamos que los pasos de NA funcionaban en la vida de todos. Si nos funcionaban a nosotros, también podían funcionarle a esa persona espantosa.
Pasó el tiempo y en un momento dado notamos que ya no parecía tan maleducada ni desagradable como antes. De hecho, se había convertido en alguien sumamente tolerable, quizás hasta le teníamos cariño. Cuando nos dimos cuenta de quién había mejorado en realidad, dimos un salto de alegría. Nuestra opinión de esa persona había cambiado porque habíamos seguido asistiendo
a reuniones y trabajado los pasos. La persona que tanto nos fastidiaba se había vuelto «tolerable» porque nosotros habíamos desarrollado cierta tolerancia; le teníamos cierto cariño porque
habíamos desarrollado la capacidad de querer.
Así pues, ¿quién mejora en realidad? ¡Nosotros! A medida que practicamos el programa, llegamos a tener un concepto completamente nuevo de quienes nos rodean, porque tenemos un concepto
nuevo de nosotros mismos.
.:.
Sólo por hoy: Así como mejoro yo, mejoran los demás. Hoy practicaré la tolerancia y trataré de querer a aquellos que conozca.


Al-anon
28DEABRIL


Me resistía a seguir la sugerencia del Undécimo Paso de orar por "tan solo la capacidad para reconocer Su voluntad y las fuerzas para cumplida." Por supuesto, no se suponía que yo tuviera que tomar la idea al pie de la letra. Tenía lo que en mi opinión eran necesidades, deseos y preocupaciones reales. ¿No tenía acaso todo el derecho de llevárselos a mi Poder Superior? Seguí
haciendo precisamente eso y poco a poco, a lo largo del tiempo, una tendencia se manifestaba: orar para que se cumpliera mi voluntad me llevaba con frecuencia al sufrimiento, la perturbación
y la confusión.
Un día, mientras jugaba con mi perrito, entendí todo. Él me pedía, constantemente que lo dejara salir. Quería con insistencia salir así como yo oraba con insistencia ante mi Poder Superior
para que me otorgara aquello que yo realmente quería. Sin embargo, como había una obra en construcción cerca de casa y sabía que mi perrito corría el riesgo de lastimarse, mi respuesta a sus ruegos fue no. De ninguna manera comprendió, con su comprensión limitada, el motivo de mi decisión.
Así sucede con mi Poder Superior y yo. Dios ve todo el panorama mientras que mi conocimiento de lo que más me conviene se basa en percepciones fluctuantes de mi mundo diminuto. Mi Poder Superior me creó con limitaciones humanas, por lo que debo depender de Él. Si sigo su guía voluntariamente, mi vida será más fácil, más sana y más segura. Ahora experimento el verdadero significado de confianza.

Pensamiento del día

¿Cuántas veces tengo que sufrir a causa de mi propia voluntad antes de estar dispuesto a buscar otra manera de hacer las cosas?

"Dios me susurra con dulzura en todo momento. Cuando no lo escucho, me dirijo hacia los problemas o el dolor."
De lo supervivencia o lo recuperación, Pág. 226-227

No hay comentarios:

Publicar un comentario