sábado, 14 de mayo de 2016

14 de mayo

14 de mayo

AA

14 de MAYO.-

Pensamiento del Día.

Al haber dejado de beber tan sólo hemos empezado a disfrutar de los beneficios de A.A. Encontramos nuevos amigos, y por tanto, ya no estamos solos. Ha llames nuevas relaciones con nuestros familiares, de suerte que somos felices en nuestro hogar. Encontramos la liberación de nuestras angustias y preocupaciones mediante una nueva forma de mirar las cosas.
Hallamos, un escape para nuestras energías ayudando a otras personas.-"
¿Estoy yo disfrutando de estos beneficios de A.A. ?".

Meditación del Día.


El reino de los cielos está dentro de cada quien. Dios ve, como ningún hombre puede hacerlo, lo que hay dentro de todo ser. Ve el progreso en la imitación que trata de hacer de su vida. Esa es la razón de existir de los seres; progresar más y más hacia una vida parecida a la de Dios. Se puede ver a menudo en los semejantes aquellas cualidades y aspiraciones que uno mismo posee. Así, también, puede Dios reconocer en cada quien a Su propio espíritu. Los motivos y aspiraciones de cada quien pueden ser comprendidos
únicamente por aquellos que hayan alcanzado un nivel espiritual igual.

Oración del Día.

Ruego poder no esperar una total comprensión de los demás. Pido que solamente pueda esperarla de
Dios, a medida que trato de progresar para ser más parecido a El.



OA

MAYO 14 •

La abstinencia no basta


Para la mayoría de nosotros es imposible guardar la abstinencia y mantener la perdida de peso si no seguimos creciendo espiritual y emocionalmente. Los Pasos no son algo que tomamos de una vez por todas y luego hacemos a un lado. Seguimos trabajando en nosotros mismos. Es posible alcanzar y mantener una meta en cuanto al peso corporal, pero las metas espirituales y emocionales del programa nunca se alcanzan por completo. Seguimos esforzándonos por progresar, a pesar de los
reveses temporales.

Todos necesitamos una razón por que vivir, algo que capte nuestra imaginación y nos ilumine, motivándonos para hacer nuevos esfuerzos. Los logros en el campo del estudio y del trabajo, los compromisos con la familia y con la comunidad, el desarrollo de talentos e intereses, todo esto sirve
de motivación. Sin embargo, por lo general necesitamos de algo mas para seguir adelante. Cuando nos concienciamos del Espíritu que esta constantemente a nuestra disposición a través del contacto con nuestro Poder Superior, nos ponemos en sintonia con la fuente de nuestra abstinencia y de nuestra vida.

Que me acuerde de vivir por el Espíritu.





Solo por Hoy

14 de mayo
iUf! «Locura es repetir los mismos errores esperando resultados diferentes.»
.:.

Texto Básico, p. 28
¡Errores! Todos sabemos lo que se siente al cometerlos. Muchos creemos que nuestra vida entera ha sido un error. A menudo observamos nuestros errores con vergüenza o culpabilidad, o por lo menos con frustración e impaciencia. Tendemos a verlos como prueba de que todavía somos estúpidos o estamos enfermos, locos o demasiado estropeados para recuperamos.
La verdad es que los errores son una parte vital e importante de los seres humanos. Para gente especialmente testaruda (como los adictos), los errores a menudo son los mejores maestros. No es una vergüenza cometer errores. De hecho, cometer errores nuevos con frecuencia nos demuestra que estamos dispuestos a correr riesgos y crecer.
Aunque sea útil aprender de nuestros errores, repetir los mismos quizás sea signo de que estamos estancados. Y esperar resultados diferentes de los mismos errores de siempre ... bueno, eso es lo que llamamos «locura».
Simplemente no funciona.
.:.

Sólo por hoy: 

Los errores no son tragedias. Pero por favor, Poder Superior, ayúdame a aprender de ellos!



Al anon


14 DE MAYO

El lema "Suelta las riendas y entrégaselas a Dios" me impresionó sobremanera cuando vine a Al Anon por primera vez, Muchos años después, aún continúo utilizándolo para separar mi parte de la de Dios en la búsqueda del progreso que tanto anhelo, Hace poco leí cómo un jardinero debe reconocer que es incapaz ante los elementos que determinan. el éxito o fracaso del jardín. Tenemos que aceptar la realidad del clima y hacer lo que podamos para compensar las necesidades de las plantas. Primero, el jardinero se pone de rodillas para remover la tierra, nutrirla con fertilizantes y plantar con cuidado las semillas, Luego adopta medidas de protección, como por ejemplo, construye una cerca para evitar que los fuertes vientos dañen las plantas, coloca una cobertura protectora para evitar que las semillas reciban demasiada agua o sol, o riega las plantas cuando no haya suficiente lluvia. Luego es el momento de desprenderse y esperar a ver qué pasa con la cosecha. Lo mismo me ocurrió; no fue hasta que me rendí, me puse de rodillas y le pedí a Dios que me ayudara, que pude encontrar el
camino que me condujo a Al-Anon. Allí los miembros fomentan mi comprensión del alcoholismo mientras que el programa me ofrece la nutrición y la protección que necesito para crecer.
Sin embargo, es a mí a quien corresponde absorber esos nutrientes y usar esa protección. Cada vez que asisto a una reunión, leo las publicaciones, llamo a mi Madrina o me ofrezco como voluntaria para el servicio, tomo la materia prima que me otorga el programa y la uso para alimentar mi crecimiento espiritual. Luego suelto las riendas y le permito a Dios que me regale una cosecha de paz, serenidad y amor.

Pensamiento del día

Primero sueño. Luego hago, Luego me desprendo y dejo que Dios decida los resultados.

"Recordar con gratitud muestra mi pasado como un magnifico jardín de posibilidades humanas en espera del jardinero con la carretilla adecuada, llena de herramientas: los Doce Pasos."

De lo supervivencia o lo recuperación, Pág. 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario