jueves, 14 de abril de 2016

14 de abril



AA

14 de ABRIL.-
Pensamiento del Día.

Un oficial de la policía hablaba una vez acerca de cierto casos que había cnocido en su trabajo. La causa de la tragedia en cada uno de estos casos había sido la embriaguez. Habló a la concurrencia sobre Un individuo que empezó a discutir con su esposa estando borracho, Y la golpeó hasta matarla. Salió después y todavía bebió más. También habló acerca de un hombre que se acercó demasiado al borde de una vieja cantera estando borracho, y que cayó desde 50 metros, matándose.-"Cuando leo o escucho estas historias, ¿ pienso en nuestro lema: Pero por la Gracia de Dios?".


Meditación del Día. 

Tengo que conservar el equilibrio manteniendo las cosas espirituales en el centro de mi vida. Dios me dará este reposo y equilibrio si ruego por conseguirlo, Esta tranquilidad me dará fuerza para tratar con las vidas de los demás. Este equilibrio se manifestará cada
vez más en mi propia vida. Debo conservar las cosas materiales en el debido lugar, y mantener las cosas espirituales en el centro de mi vida. Entonces, estaré en paz en medio de la agitación del diario vivir.

Oración del Día.

Ruego porque pueda Vivir con Dios en el centro de mi vida. Pido poder mantener esa paz interior en el centro de mi ser.


OA
ABRIL 14·

Glotonería. 

En la Edad Media se consideraba a la glotonería como uno de los siete pecados capitales. Ahora que el pecado se ha convertido en un concepto impopular nos inclinamos a pasar por alto la glotonería. Pero esta sigue apareciendo en el diccionario, donde se la define como "comer en exceso".

Todo comedor compulsivo sabe muy bien que es eso. CCA dice que la glotonería empieza con un bocado de mas. Cuando caemos en ese primer bocado compulsivo, nos apartamos de la protección de nuestro Poder Superior y caemos en las garras de la autoindulgencia. A veces somos lo suficientemente afortunados para escapar antes de que las consecuencias sean desastrosas, pero generalmente caemos en nuestra propia trampa.

No hay cura para la glotonería, pero podemos dejar de practicarla. Podemos rehusarnos a comer ese primer bocado de mas. Podemos fortalecer de tal forma nuestra mente y nuestro corazón con los dones del Espíritu, que no necesitamos comer en exceso. El tiempo que invertimos cada día trabajando los pasos de nuestro programa es nuestro seguro contra la glotonería. Por Tu gracia, protegerme de La glotonería.



NA

14 de abril
Una nueva visión

«¿Queremos de verdad deshacemos de nuestros resentimientos, de la ira y el miedo?.
Texto Básico, p. 39
..:.
¿Por qué los llamamos «defectos»? Teniendo en cuenta el tiempo que suelen tardar en desaparecer quizás deberíamos lIamarlos «excesos». Algunos creemos que nuestros defectos son precisamente
los rasgos específicos que nos salvaron la vida cuando consumíamos. Si es verdad, entonces no es de extrañar que a veces nos aferremos a ellos como a viejos y queridos amigos.

Si tenemos problemas con el resentimiento, la ira y el miedo, quizás nos interese imaginar cómo sería nuestra vida sin estos defectos problemáticos. Si nos preguntamos por qué reaccionamos de determinada manera, a veces podemos desenterrar el miedo que origina nuestra conducta. «Por qué tengo miedo de ir más allá de estos aspectos de mi personalidad?», nos preguntamos.
«¿Tengo miedo de lo que seré sin estas características?» Una vez que nuestro miedo queda al descubierto, podemos dejarlo atrás. Tratemos de imaginar cómo viviríamos sin algunos denuestros defectos más evidentes. Percibiremos lo que haya al otro lado del miedo y nos brindará la motivación que necesitamos para superarlo. Nuestro Poder Superior nos proporciona una visión nueva de nuestra vida sin estos defectos. Esta visión es la esencia de nuestros mejores y más brillantes sueños respecto a nosotros mismos. No tenemos por qué tenerle miedo.
.:.
Sólo por hoy: Me imaginaré cómo sería mi vida sin mis defectos de carácter. Pediré buena voluntad para dejar que Dios me los quite.


AL-ANON
14 DE ABRIL


Somos los Grupos de Familia Al-Anon. La palabra "familia" en nuestro nombre es muy importante para mí. La familia Al-Anon va mucho más allá de la familia tradicional que consiste en un padre, una madre, abuelos, hermanos, primos, tíos y tías. Me siento tan identificado con los miembros de Al- Anon que considero que sus familiares son los míos, y los míos los suyos. Esto incluye a los miembros de Alateen, AA e incluso aquéllos que nunca encontrarán el don de la recuperación de esta enfermedad familiar.
Hoy mis familiares de Al-Anon y yo perdimos un miembro especial de nuestra familia espiritual. Juntos viajamos por el camino sinuoso del dolor, la tristeza, la solidaridad, con el corazón destrozado. Nos abrazamos, lloramos, buscamos consuelo, oramos y reflexionamos. Hacemos frente al temor, imploramos fe y experimentamos una paz nueva. Aunque esta persona extraordinaria ya no está con nosotros físicamente, el recuerdo de su amor incondicional nos alienta a buscar y ofrecemos mutuamente amor incondicional para aceptar la pérdida. Aun en presencia de la muerte, crecemos, nos extendemos hacia la vida.
Nadie podrá nunca reemplazar a ese hombre generoso, afectuoso, divertido, pero hoy mis recuerdos están llenos de él y la vida continúa. Me reiré otra vez. Recordaré con cariño las buenas épocas. Conoceré gente nueva a quien amar y las extrañaré también cuando ya no estén. Así se repite el ciclo de vida y aceptación. Hoy sé que pese a lo que suceda, nada en este mundo es tan fuerte, poderoso y pleno como el amor y la amistad que recibo de mi familia Al-Anon.

Pensamiento del día

Hoy acepto las cosas que no puedo cambiar y valoro la vida que mi Poder Superior me ha dado con tanta generosidad.

"AI-Anon me ha dado todo: el deseo de vivir otra vez, el amor al prójimo, el valor de enfrenta,' cualquier situación difícil,la serenidad necesaria para aceptar ciertas realidades y la esperanza en el futuro:'

As We Understood..., Pág. vi



No hay comentarios:

Publicar un comentario