26 de Febrero
Cuando llegamos a A.A. llegamos a creer en un Poder Superior a nosotros. Vinimos para creer en aquel Principio Divino del universo que llamamos Dios, y al que podemos acudir en busca de ayuda. Cada mañana tenemos un momento de tranquilidad. Pedimos a Dios la fuerza para permanecer sobrios las siguientes veinticuatro horas. Y todas las noches le damos gracias por ayudmkarnos a haber permanecido sobrios ese día – “¿Creo que todo hombre o mujer que veo en A.A. es una demostración del poder de Dios para transformar a un ser humano de borracho a persona sobria?”.
Meditación del Día
Debo pedir más fe, como un hombre sediento pide agua en un desierto. ¿Sé lo que significa sentirse seguro de que Dios jamás me abandonará? Debo rogar todos los días y más cuidadosamente para que pueda crecer mi fe. Nada falta en mi vida, porque realmente todo lo que necesito es mío. Únicamente carezco d la fe necesaria para saberlo. Soy el hijo de un rey vestido de andrajos, y sin embargo, en torno mío hay cantidades de todo lo que pudiera desear.
Oración del Día
Ruego porque me dé cuenta de que Dios tiene todo lo que necesito. Pido poder saber que su poder es siempre alcanzable.
26 DE FEBRERO
Todos cometemos errores. Pero tenemos la esperanza de que al aplicar el programa de Al-Anon y continuar conociéndonos mejor, aprenderemos de esos errores. Podemos reparar los males que hemos causado, y también cambiar nuestro comportamiento y actitudes para así no repetir los mismos errores. De esta manera hasta las penosas experiencias pasadas nos pueden ayudar a aprender cómo crear un mejor futuro.
El obstáculo más grande en este proceso de aprendizaje es la vergüenza. La vergüenza es una excusa que tenemos hoy para sentir desprecio por nosotros mismos por algo que hicimos o dejamos de hacer en el pasado. No cabe en una mente llena de vergüenza el hecho de que hicimos todo lo posible en ese momento; tampoco cabe que como seres humanos estamos condenados a cometer errores.
Cuando siento vergüenza, necesito examinar mi realidad, porque mi manera de pensar probablemente esté distorsionada. Aunque posiblemente requiera un gran valor, si lo comparto con un amigo de Al-Anon, pondré freno a los pensamientos autodestructivos y haré un lugar para una idea de amor y cuidado. Con un poco de ayuda podré descubrir que aun los momentos más vergonzosos pueden bendecir mi vida al enseñarme a tomar una dirección más positiva.
Recordatorio para hoy
Hoy me amaré lo suficiente como para reconocer que la vergüenza es un error de juicio.
“La lección fundamental que todos nosotros debemos aprender es el amor incondicional, que incluye no solamente a los demás sino también a nosotros mismos.”
Elisabeth Kübler-Ross