miércoles, 7 de octubre de 2015

7 de OCTUBRE.-Pensamiento del Día.



7 de OCTUBRE.-Pensamiento del Día.

¿ Dependo demasiado de algún miembro del grupo? ¿ Convierto a alguna persona en un ídolo de barro?
¿ La tengo en un pedestal y la venero? Si lo hago, estoy construyendo mi casa sobre la arena. Todos los miembros de A.A. tienen "pies de barro". Todos están a una 'distancia de una borrachera, de tan solo una copa, a pesar del tiempo que hayan estado en A.A.
Esto ha sido comprobado en más de una ocasión. No es justo para una persona el que sea señalada como
líder sobresaliente de A.A. y que se le mencione en cada aspecto del programa. Si llegara a fallar, ¿en que me apoyaría?  ¿ Puedo darme el lujo de caer por el fracaso de mi ídolo?

Meditación del Día.
Hay que recordar siempre que somos débiles, pero que Dios es fuerte. Dios conoce todas nuestras debilidades. Escucha cada clamor de piedad, cada señal de fatiga, cada súplica de ayuda, cada pena por el fracaso, cada debilidad que se sienta o que se exprese. Solamente fallamos cuando confiamos demasiado en nuestra propía fuerza. No hay que sentirse mal por la propia debilidad. Cuando nos sentimos débiles es cuando Dios está fuerte para ayudamos, Hay que tener suficiente confianza en Dios, y no importará nuestra debilidad. Dios siempre tiene la fuerza para salvar.

Oración del Día.
Ruego poder aprender a apoyarme en la fuerza de Dios. Pido poder saber que mi debilidad es la Oportunidad
de Dios.





OCTUBRE 7·

Esas viejas angustias

Puede ser que ya no procedan las causas de nuestras viejas angustias. Sin embargo, la conducta de comer en forma compulsiva atrae de nuevo esas angustias con fuerza. Puede ser que nuestro peso sea normal, pero nunca estamos a salvo del peligro de una desintegración de la personalidad provocada por  una recaída, aun breve, en los hábitos de comer compulsivos.
Si hemos de conservar nuestra cordura y sobriedad, debemos seguir absteniéndonos por completo de todos los patrones de pensamiento y de conducta asociados con la compulsión de comer. Nos hemos vuelto gente nueva. Diariamente nos vamos haciendo mas fuertes y nos vamos liberando de viejos miedos y ansiedades. La nueva conducta que nos da esta libertad es la abstinencia. Sin la abstinencia, una vez mas estaríamos abrumados e incapacitados por una angustia y un miedo irracionales.
Estar vivo es experimental' cierta dosis de ansiedad. Nunca estaremos completamente libres de todo miedo. Sin embargo, mientras conservemos la abstinencia y nos apoyemos en nuestro Poder Superior en vez de en nosotros mismos, se nos darán la confianza y la serenidad que necesitamos.

Te entrego a Ti mis angustias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario