viernes, 6 de noviembre de 2020

AL ANON UN DÍA A LA VEZ

6 DE NOVIEMBRE

El Quinto Paso establece que “Admitimos ante Dios, ante nosotro

mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestras faltasPero ¿cuál es la naturaleza exacta de mis faltas? ¿Serán las situacioneembarazosas, las palabras manifestadas con ira, la falta de sinceridad?

Para mí, la naturaleza exacta de mis faltas la conforman la

presunciones mudas y autodestructoras que sirven como base de m

pensamientos y comportamiento, incluyendo entre otras cosas, que mejor de mí no es suficiente, que no soy digno de recibir afecto, y qujamás podré recuperarme de mis heridas. Si indago en mí íntimamentencontraré que en general pensamientos como éstos constituyen base de las cosas que peor me hacen sentir. Hoy estoy aprendiendoexaminar la veracidad de estas presunciones; sólo así podré construuna vida que me permita mirarme a mí mismo en una forma márealista y cariñosa.

Recordatorio para hoy

Vivir afectado por el alcoholismo me ha significado perder en graparte el respeto a mí mismo. Como consecuencia de eso, es posibque no reconozca cuántas de mis faltas se derivan de mi inseguridaPor ello el Quinto Paso es tan revelador y depurador. Junto con mPoder Superior y con otra persona puedo cambiar incluso viejas pautade comportamiento.

“Si nadie nos conoce como realmente somos, corremos el riesgo de

convertirnos en víctimas de nuestro propio odio. Si podemos ser amados por

alguien que nos conoce tal cual somos, entonces podemos comenzar a

aceptarnos, puesto que rara vez nos ven tan malos como nosotros creemos

ser.”

Alateen, esperanza para hijos de alcohólicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario