sábado, 24 de febrero de 2018

24 de Febrero

24 de Febrero


Cuando llegamos a nuestra primera reunión de A.A. miramos a lo alto de la pared de los extremos de la habitación y vimos la inscripción: “Pero por la Gracia de Dios”. Supimos entonces que teníamos que solicitar la Gracia de Dios para adquirir la sobriedad, y vencer nuestra enfermedad del espíritu. Escuchamos a los compañeros explicar cómo habían llegado a depender de un Poder Superior a ellos. Nos pareció sensato y resolvimos intentarlo. “¿Estoy dependiendo de la Gracia de Dios para ayudarme a permanecer sobrio?”.


Meditación del Día
Compara con todos gustosamente su amor, su alegría, su felicidad, su tiempo, su comida, su dinero. Reparta todo el afecto de que sea capaz con el corazón abierto y contento. Haga todo lo que pueda por los demás, y en respuesta le vendrán incontables bendiciones. El compartir atrae a los demás hacia usted. Acepte todo lo que venga como enviado por Dios, y recíbalo con una regia bienvenida. Pude usted no ver jamás los resultados de haber compartido. Hoy pueden ellos no necesitar de usted, pero el mañana puede traer los resultados de que usted haya compartido hoy.

Oración del Día
Ruego poder hacer que todo visitante desee regresar. Pido que jamás haga que alguien se sienta rechazado o indeseado.



24 DE FEBRERO


 ¿No es exasperante ir a la tienda en busca de un artículo y encontrar que el estante está vacío? Afortunadamente los almacenistas pueden corregir esta situación haciendo un inventario para saber cuáles son los estantes que necesitan ser reabastecidos.

Lo mismo ocurre conmigo. Un examen del Cuarto Paso arroja luz sobre mis propios espacios vacíos, mis defectos.

Esto no tiene por qué ser una experiencia dolorosa o que cause temor. No tengo que dictar sentencia sobre un estante vacío, pero a menos que dedique tiempo a tomar conciencia de ello, no haré nada para llenarlo, y el problema continuará. Al hacer un examen, mis rincones vacíos pueden llenarse con la ayuda de los Pasos restantes. Experimento el poder curativo de estos Pasos cada vez que se repiten circunstancias dolorosas, pero sin el dolor que una vez sentí.

Recordatorio para hoy

Cuando no puedo encontrar la solución a un problema; cuando tengo dudas, temores o frustraciones que me atormentan; cuando me siento perdido o confundido; un minucioso examen de conciencia de mí mismo hecho sin temor puede representar una gran diferencia. Cada vez que aplico los Pasos, le digo a mi Poder Superior que estoy dispuesto a sanar, a encontrar una solución, a sentirme mejor. La energía que se habría volcado en preocupaciones, lágrimas y obsesiones, puede convertirse en una acción positiva.

“Todos nosotros deseamos que nos sucedan cosas buenas, pero no podemos sólo rezar y después sentarnos a esperar que ocurran milagros. Debemos acompañar nuestros rezos con acciones.”

Mensaje de esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario