lunes, 26 de febrero de 2018

26 de febrero




26 de Febrero

Cuando llegamos a A.A. llegamos a creer en un Poder Superior a nosotros. Vinimos para creer en aquel Principio Divino del universo que llamamos Dios, y al que podemos acudir en busca de ayuda. Cada mañana tenemos un momento de tranquilidad. Pedimos a Dios la fuerza para permanecer sobrios las siguientes veinticuatro horas. Y todas las noches le damos gracias por ayudmkarnos a haber permanecido sobrios ese día – “¿Creo que todo hombre o mujer que veo en A.A. es una demostración del poder de Dios para transformar a un ser humano de borracho a persona sobria?”.

Meditación del Día

Debo pedir más fe, como un hombre sediento pide agua en un desierto. ¿Sé lo que significa sentirse seguro de que Dios jamás me abandonará? Debo rogar todos los días y más cuidadosamente para que pueda crecer mi fe. Nada falta en mi vida, porque realmente todo lo que necesito es mío. Únicamente carezco d la fe necesaria para saberlo. Soy el hijo de un rey vestido de andrajos, y sin embargo, en torno mío hay cantidades de todo lo que pudiera desear.

Oración del Día

Ruego porque me dé cuenta de que Dios tiene todo lo que necesito. Pido poder saber que su poder es siempre alcanzable.


26 DE FEBRERO

            Todos cometemos errores. Pero tenemos la esperanza de que al aplicar el programa de Al-Anon y continuar conociéndonos mejor, aprenderemos de esos errores. Podemos reparar los males que hemos causado, y también cambiar nuestro comportamiento y actitudes para así no repetir los mismos errores. De esta manera hasta las penosas experiencias pasadas nos pueden ayudar a aprender cómo crear un mejor futuro.

            El obstáculo más grande en este proceso de aprendizaje es la vergüenza. La vergüenza es una excusa que tenemos hoy para sentir desprecio por nosotros mismos por algo que hicimos o dejamos de hacer en el pasado. No cabe en una mente llena de vergüenza el hecho de que hicimos todo lo posible en ese momento; tampoco cabe que como seres humanos estamos condenados a cometer errores.

            Cuando siento vergüenza, necesito examinar mi realidad, porque mi manera de pensar probablemente esté distorsionada. Aunque posiblemente requiera un gran valor, si lo comparto con un amigo de Al-Anon, pondré freno a los pensamientos autodestructivos y haré un lugar para una idea de amor y cuidado. Con un poco de ayuda podré descubrir que aun los momentos más vergonzosos pueden bendecir mi vida al enseñarme a tomar una dirección más positiva.

            Recordatorio para hoy

            Hoy me amaré lo suficiente como para reconocer que la vergüenza es un error de juicio.

            “La lección fundamental que todos nosotros debemos aprender es el amor incondicional, que incluye no solamente a los demás sino también a nosotros mismos.”

            Elisabeth Kübler-Ross

sábado, 24 de febrero de 2018

24 de Febrero

24 de Febrero


Cuando llegamos a nuestra primera reunión de A.A. miramos a lo alto de la pared de los extremos de la habitación y vimos la inscripción: “Pero por la Gracia de Dios”. Supimos entonces que teníamos que solicitar la Gracia de Dios para adquirir la sobriedad, y vencer nuestra enfermedad del espíritu. Escuchamos a los compañeros explicar cómo habían llegado a depender de un Poder Superior a ellos. Nos pareció sensato y resolvimos intentarlo. “¿Estoy dependiendo de la Gracia de Dios para ayudarme a permanecer sobrio?”.


Meditación del Día
Compara con todos gustosamente su amor, su alegría, su felicidad, su tiempo, su comida, su dinero. Reparta todo el afecto de que sea capaz con el corazón abierto y contento. Haga todo lo que pueda por los demás, y en respuesta le vendrán incontables bendiciones. El compartir atrae a los demás hacia usted. Acepte todo lo que venga como enviado por Dios, y recíbalo con una regia bienvenida. Pude usted no ver jamás los resultados de haber compartido. Hoy pueden ellos no necesitar de usted, pero el mañana puede traer los resultados de que usted haya compartido hoy.

Oración del Día
Ruego poder hacer que todo visitante desee regresar. Pido que jamás haga que alguien se sienta rechazado o indeseado.



24 DE FEBRERO


 ¿No es exasperante ir a la tienda en busca de un artículo y encontrar que el estante está vacío? Afortunadamente los almacenistas pueden corregir esta situación haciendo un inventario para saber cuáles son los estantes que necesitan ser reabastecidos.

Lo mismo ocurre conmigo. Un examen del Cuarto Paso arroja luz sobre mis propios espacios vacíos, mis defectos.

Esto no tiene por qué ser una experiencia dolorosa o que cause temor. No tengo que dictar sentencia sobre un estante vacío, pero a menos que dedique tiempo a tomar conciencia de ello, no haré nada para llenarlo, y el problema continuará. Al hacer un examen, mis rincones vacíos pueden llenarse con la ayuda de los Pasos restantes. Experimento el poder curativo de estos Pasos cada vez que se repiten circunstancias dolorosas, pero sin el dolor que una vez sentí.

Recordatorio para hoy

Cuando no puedo encontrar la solución a un problema; cuando tengo dudas, temores o frustraciones que me atormentan; cuando me siento perdido o confundido; un minucioso examen de conciencia de mí mismo hecho sin temor puede representar una gran diferencia. Cada vez que aplico los Pasos, le digo a mi Poder Superior que estoy dispuesto a sanar, a encontrar una solución, a sentirme mejor. La energía que se habría volcado en preocupaciones, lágrimas y obsesiones, puede convertirse en una acción positiva.

“Todos nosotros deseamos que nos sucedan cosas buenas, pero no podemos sólo rezar y después sentarnos a esperar que ocurran milagros. Debemos acompañar nuestros rezos con acciones.”

Mensaje de esperanza

viernes, 23 de febrero de 2018

23 de febrero de 2018


23 DE FEBRERO

Además de nuestros trabajos, nuestras familias, nuestros amigos y nuestra sobriedad, tenemos algo más que muchos de nosotros encontramos a través de A.A. Este algo es la fe en un poder superior a nosotros mismos, al que podemos acudir en busca de ayuda. La fe en ese divino principio del universo al que llamamos Dios, y que permanece a nuestro lado mientras hacemos lo que es debido. Hubo muchos días en el pasado en los que, si hubiésemos hecho un inventario, habíamos encontrado muchos números rojos, sin sobriedad y por lo tanto, sin trabajo, familia, amigos o fe en Dios. Ahora tenemos estas cosas, porque estamos sobrios. – “¿Tomo la resolución cada día de mi vida de permanecer sobrio?”.

Meditación del Día

Ama la vida activa. Es una vida plena de alegría. Llénate de alegría en la primavera. Vive al aire libre siempre que puedas. El sol y el aire son grandes fuerzas curativas de la naturaleza, Esa satisfacción interior cambia la sangre envenenada en fluido puro, sano, generador de vida. Pero no olvides jamás que la curación verdadera del espíritu viene de dentro, del íntimo y amante contacto de tu espíritu con el espíritu de Dios día por día.

Oración del Día

Ruego porque pueda aprender a vivir una vida plena. Pido poder disfrutar de un íntimo contacto con Dios en este día, y estar contengo con él.






23 de febrero


Aún siendo niño tuve responsabilidades de adulto, por ello no es de extrañar que me haya convertido en un cuidador. Parecía tan cómodo, tan automático pensar primero en los demás y entregarme completamente a las crisis del momento sin siquiera pensar en mí. Me horroricé cuando tomé conciencia de que esta actitud no representaba uno de mis mejores rasgos, sino que era una forma de autodestrucción. Me propuse erradicar tal comportamiento y actitudes. Estaba decidido a volverme lo más egoísta e indiferente posible.



Afortunadamente fracasé en concretar un cambio tan radical. Hoy, años más tarde, todavía soy un cuidador, y probablemente lo sea siempre. Pero ahora lo considero una característica valiosa, un regalo de mi infancia que puede realzar mi vida si no lo exagero. Aunque ya no hago por los demás las cosas que ellos pueden hacer por sí mismos, aún trato de cuidarlos y de cuidarme a mí mismo. Al-Anon me ayuda a encontrar un cierto equilibrio.



Recordatorio para hoy



Hoy trataré de no condenar partes de mí mismo y de aceptar otras. Soy un conjunto de muchas partes y me amo más cuando las acepto todas.



“Tanto mis imperfecciones y fracasos como mis éxitos y dones son bendiciones de Dios, y lo deposito todo a Sus pies.”



Mahatma Gandhi