sábado, 18 de junio de 2016

18 de junio Al anon

18 DE JUNIO

Cuando llegamos a Al-Anon, muchos nos sentimos resentidos con aquellos cuyas vidas parecen menos conflictivas, envidiando lo que creemos que tienen. Pero con el tiempo descubrimos que cada uno de nosotros es especial. Tengo un conjunto finito de habilidades, intereses y oportunidades. Estoy seguro de tener todo lo que necesito hoy para hacer lo que debo hacer. Esto no significa que tenga todo lo que quiero, pero puedo confiar en que mi Poder Superior sabe mejor que yo lo que me conviene.

Envidiar a otros queriendo lo que creo que ellos tienen es una pérdida de tiempo.
Vamos por caminos diferentes. Ellos tienen lo que necesitan y yo tengo lo que necesito.
El resentimiento solamente erigiria una pared entre otros ser humano y yo.
No soy  víctima  de nadie. Estoy donde me corresponde. La envidia no es mas que una forma hostil de autocompasión. No me rendiré a ella hoy. Por el contrario, me sentiré agradecido por todos los regalos, el talento y las oportunidades que he recibido. Cuando aprecio lo que tengo en lugar de pensar en lo que me falta, me siento satisfecho con mi vida. Esto me permite sentirme feliz cuando otro tiene mucho.

Recordatorio para hoy
La riqueza de otra persona me recuerda que a cualquiera le pueden ocurrir cosas maravillosas en cualquier momento. Valoraré todos los dones que he recibido.
"Cualquier hora con la que Dios te haya bendecido, acéptala  con mente  agradecida."
Horacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario